El Tigre y El Monje

Diálogo en Silencio

4, 5 y 6
ó 11, 12 y 13 de noviembre

Todos tenemos una capacidad innata para experimentar el bienestar, el cuidado incondicional y la bondad, y además llegar a experiementar de forma natural estados de tranquilidad, conciencia y paz.

Pero el reto, es poder sustentar estos estados, en nuestro dia a dia, y en lo que experimentamos como realidad.

EL TIGRE Y EL MONJE, es un Diálogo en silencio con tigo mism@; es una oportunidad de desarrollar la capacidad de ver y conectar con la verdad que habita en nuestro interior, y sustentarla en nuestra vida diaria; necesitamos experiencias conmovedoras, y aveces el reto consiste en no tener miedo e ir por fín a nuestro interior, y encontrarnos con esas verdades cara a cara; un monje y un tigre, tu (el monje) y la verdad dentro de ti (el tigre), y su sombra y su bondad al mismo tiempo, y su poder y su fragilidad...  

La meditación, el yoga y mindfulness, además de una filosofía milenaria como soporte, son practicas que nos dan posibilidades y nos brindan el espacio necesario para recordar y adiestrar las capacidades de conciencia y presencia que nuestro Ser clama por manifestar; y la bondad amorosa y la compasión por uno mismo y por otros harán su aparición de forma natural. 

Este Retiro de Meditación de Atención y Compasión enfatiza la experiencia directa de la mente y el corazón en un potente contenedor silencioso, apoyado por la indescriptible y vívida belleza de las Montañas, los árboles, las flores y todos los seres que rodean el centro de retiro.

Este retiro incluye instrucción de meditación, mindfulness, yoga todos los dias del retiro, entrevista personal si lo necesitas con el instructor a cargo, charla e instrucción guiada en la tarde, sesiones guiadas de práctica de yoga y de meditación, comida consciente y vegana, así como sesiones de contemplación y enseñanzas para profundizar la comprensión de la práctica.

Objetivos del Retiro

Proporcionar un ambiente seguro y nutritivo para el cultivo y desarrollo de una práctica de meditación profunda y fundamentada.
Promover una experiencia de retiro riguroso, independiente de una perspectiva religiosa específica, y en donde te sientas libre de manifestar tu propia verdad.
Ofrecer un excelente apoyo y orientación.
Practicar un silencio noble para desarrollar un contenedor fuerte para profundizar la práctica de la meditación.
Tenga en cuenta que practicar en silencio puede ser una experiencia intensiva y desafiante, así como muy gratificante. 

Ejemplo de horario diario

Meditación, en nuestro salón, y en los senderos.

Desayuno

Meditación

Yoga

Almuerzo

SEVA (período de trabajo comunitario y Servicio)

Meditación



Meditación

Cena

Meditación

Charla de noche

Apagar las luces

Directrices del participante

Requisito de asistencia

Sin juzgar
Paciencia
La mente del principiante
Confianza
No esforzarse
Aceptación
Dejando ir
Amabilidad
Compasión
Confianza
Autocuidado
Confidencialidad
Escucha y práctica
Silencio
Sin interrupciones
Esfuerzo genuino

$340.000 Que incluyen Todas las actividades, charlas y guías, alojamiento y alimentación.

El Lugar es una Eco aldea de Yoga, llena de belleza, armonía y paz; además cómoda y con todos los espacios necesarios para que esta experiencia sea completa y de gran beneficio.

Please reload

  • § µå®å ¥ø堃婀ßøø§
  • Kiyogaschool