200 HORAS INTUITIVE & ALCHEMY VINYASA YOGA

Nuestro diploma de Formación de Profesores de Yoga es uno de los mejores programas ofrecidos en esta región.

Reconocemos en el Yoga su atemporalidad y también su evolución desde la India antigua hasta las épocas actuales, y estamos convencidos de que cada parte de esta gran tradición debe ser conocida, explorada y respetada, desde su verdad, para que pueda servir al día a día de las personas, su bienestar y el despertar Universal.

 

 

Esta formación contiene las bases necesarias para despertar e inspirar dentro de ti tu propio maestro y generar las condiciones y las herramientas para conocer como transmitir e influenciar el crecimiento  y bienestar de las personas a través de la practica de Yoga.  

El programa se introdujo en el año 2016  y está registrado en Yoga Alliance en el nivel de capacitación docente de 200 horas, lo que permite a los graduados el beneficio de una acreditación reconocida internacionalmente, una organización creada para regular, ayudar a salvaguardar y promover la buena practica y ética dentro de los profesores de Yoga y las escuelas.  

Sabemos que hay muchos cursos de formación de profesores de yoga. Entonces, ¿por qué entrenar con Kimara Yoga ?:

 

En Colombia, la formación de profesores de Yoga, con estandarización y certificación internacional es relativamente nueva; esto hace que KYS sea una escuela pionera en esta región y en Colombia; somos una de las escuelas en Colombia con un programa  estandarizado por Yoga Alliance, además de tener como líder del programa una Instructora con una larga trayectoria en la enseñanza del Yoga.

 

Es nuestra visión que los instrucores de Yoga, formados en KYS que continúen profundizando sean quienes en el futuro enseñen y traigan nuevos conocimientos para compartir a través de la escuela y todos los programas, talleres, y eventos realizados en Colombia y otros países. 

Tenemos un estudio de Yoga en Armenia, en el que los estudiantes podrán poner en practica sus conocimientos, y participar y aprender a través de todas las clases y estilos ofrecidos en el estudio, esto hará que los estudiantes integren lo aprendido y puedan generar conocimientos sólidos en los qué comenzar a explorar en el camino del Yoga.

Ofrecemos planes de pago flexibles y cuotas mensuales, y la posibilidad en cada programa de acceder a una beca del 50% del valor del programa.

Esta formación es realizada en Armenia, en nuestra sede principal, y algunas veces en otras ciudades como Manizales, Pereira y en otras regiones del país; el programa no residencial intensivo por 25 días se lleva a cabo en la Reserva Natural Barvas Bremen en un entorno natural, ideal para esta inmersión.

NUESTRO PROGRAMA ES ÚNICO!

INTUITIVE porque al desarrollarla y enseñar con intuición expandimos la conciencia; accedemos a otras realidades las que no son tan visibles y podremos generar nuevas herramientas de comprensión del Ser, desde su densidad, hasta su sutilidad.

 

ALQUEMY porque estámos transmutando (transformando), moldeando nuestro  Ser, porque el Yoga en su esencia es un camino de transformación a través de conocer quienes somos. 

VINYASA porque estámos en continuo movimiento y la practica nos ayudará a entender como fluír en medio de lo que siempre está cambiando, lo que en esencia y como condición es impermanente. 

La alquimia se refleja en la vida; en cada parte del universo; somos aire, agua, fuego, tierra y éter, es de lo que estamos hechos, y en ellos está contenida  la información y la semilla de la transformación y la evolución en la que está inmerso el Universo y los Seres que  hacemos parte de él.

Usar esta información, desarrollar herramientas de conciencia que intuitivamente nos lleven a observar el mundo desde su estructura primordial y entender  el Yoga dentro de este orden y hacerlo práctico y util en nuetro dia a dia, será el foco hacia el cual va dirigido este training. 

Este curso de formación de profesores de yoga se centra en los fundamentos de la práctica de hatha vinyasa yoga en las áreas enumeradas a continuación y desarrolladas desde la comprensión de los 5 elementos que intervienen en cada practica  y en la vida misma.

Durante el training, lo ayudaremos a profundizar su conocimiento de la ciencia del yoga:

 

Anatomía, fisiología, técnicas de enseñanza y filosofía, mientras le enseñamos a usar su creatividad para la planificación y secuenciación de clases.

 

Aprenderá a enseñar y practicar:

Asana, pranayama y meditación desde el corazón desarrollando su intuición y conocimiento innato, con conciencia, compasión, sensibilidad y claridad.

 

Al final del programa podrá transmitir con confianza su propia experiencia del poder transformador del yoga a sus estudiantes con facilidad y confianza.

Los 12 módulos principales cubren las siguientes áreas; diseñadas para desarrollar sus conocimientos y habilidades de enseñanza de forma progresiva y sistemática:

 

Principios de Asana y enseñanza creativa de Asana

Anatomía y Fisiología Práctica

Secuenciación de clases

Habilidades y técnicas de enseñanza

Anatomía sutil 

Pranayama y Meditación

La historia y la filosofía del yoga.

Tenga en cuenta que los candidatos deben tener un compromiso con el aprendizaje, la autoindagación y una curiosidad evolutiva que les permita generar la máxima expresión en su hacer, además el acceso a internet diario, para enviar las presentaciones trabajos escritos y evaluaciones que hacen parte del entrenamiento. 

Información General:

3 Opciones: 

Opción 1: No No Residencial Marzo 26 / Agosto 28 CLOSED

Opción 2: No No Residencial Julio 16 / Enero 23 del 2022 OPEN

Opción 3: Inmersión, Programa Residencial por 25 dias, en un bello lugar del Eje Cafetero de Colombia; Julio 16 / Agosto 9 del 2021. OPEN

Nuestra formación  de profesores de yoga se compone de 12 modulos que se llevarán a cabo en nuestra escuela de Yoga de formación KYS en Armenia, en nuestras dos sedes en Armenia.

 

Los módulos no residenciales se llevan a cabo un fin de semana cada 3 semanas, y algunas sesiones adicionales, y un retiro, programadas con anticipación. 

 

Inversión: $4.700.000 Programa no Residencial

                 $5.700.000 Programa Residencial

Financiación disponible.

Programa no residencial:

50% Al Iniciar (No reembolsable)

3 cuotas iguales por los siguientes 3 meses.

Programa Residencial:

50% Al momento de la inscripción

3 Cuotas iguales hasta 3 semanas antes de comenzar la inmersión.

Beca disponible, para el programa residencial y no residencial.

Certificación:

 

Al finalizar el curso, recibirá un Diploma de Formación de Profesores de Kimara Yoga School; KYS También podrá inscribirse en Yoga Alliance como profesor de yoga registrado.

 

Recibirá además:


Formación y practica durante los meses de 

formación, equivalentes a mas de 200 horas.

Retiro de Yoga para el programa no residencial, al inicio.


Posibilidad de hacer práctica como instructor en nuestros estudios de Yoga en Armenia

Manual de 200 horas de Intuitive & Alchemy VinyasaYoga

Libros y documentos en PDF de todo el material utilizado en el training
 

PROGRAMA RESIDENCIAL: INMERSIÓN

El lugar de la inmersión es en la Reserva Natural Barvas Bremen; en la zona cafetera de Colombia.

Los módulos se llevaran a cabo por 25 días, mas tres días de retiro en silencio y un dia de practica de Karma Yoga y la graduación con asistentes externos a los que enseñar su clase final.

Los dias habitualmente comienzan a las 5.30 am, y finalizan a las 9:00 pm de sábado a domingo.

Inversión: $5.700.000

Financiación disponible.

Incluye:

Formación  diaria durante los 21 días 

Retiro de silencio por tres días.


Masaje terapeutico ayurveda Abhyanga.

Ceremonia del fuego cada séptimo día 

Alojamiento y alimentación vegana y 

vegetariana, saludable, orgánica y natural.

Manual de 200 horas de Intuitive & Alchemy 

Vinyasa Yoga

Libros y documentos en PDF de todo el material

utilizado en el training

Certificado del training otorgado por Kimara 

Yoga School.

 

Requisitos: Entrevista, aplicar a través del formulario de inscripción. 

 

Director Líder del Programa: Lina Gutierrez,  
Senior Yoga Teacher E-RYT, en Canadá, Ashtanga Yoga Teacher Training in India, practicante regular de Yoga Iyengar por mas de 10 años, practicante y estudiante de meditación, Yoga Kids Teacher Training por Rainbow Kids Yoga, y Yoga Teens Uk, practica y estudios de Mindfulness y otras filosofías, astróloga evolutiva, fundadora de la escuela Kimara Yoga School y mas de 20.000 horas practicas de enseñanza de Yoga y Meditación. 

 

 

 

 

Kimara Yoga School

 

Calle 4 Norte #13-58 (Diagonal a la                             Notaria Quinta. Armenia (Quindio) / Sede Urban Retreat, Km 2 Vía Armenia-Circasia / Quindío            Colombia, Telefono: 312-6170884

 

 

Requisitos para Graduarse:

Criterios para Graduarse:

• Todas las tarifas del curso han sido pagadas

• Asistí a cada uno de los 12 módulos y completé satisfactoriamente cualquier trabajo preparatorio y tarea.

• Mantuve una práctica regular de yoga, tanto desarrollando mi propia práctica personal como

asistiendo a clases enseñadas en Kimara Yoga Estudio.

• Guardé un diario de mi propia práctica.

• Tengo asistencia documentada a un mínimo de de clases enseñadas y / o yoga

talleres

• Observé al menos 6 clases e informé por escrito sobre sus observaciones en la opción de 12 meses, o 3 clases en la opción de 6 meses.

• Enseñé 5  clases de Karma Yoga.

• Enviar los trabajos de informe de estudiantes al instructor del training y llevé el diario de Yoga

• Lograr una marca / calificación de aprobación para todos los trabajos escritos que están formalmente marcados, junto

con un estándar aceptable para todas las demás tareas de cursos escritos

• He presentado un plan de clase detallado para la evaluación final de enseñanza

Competencia docente 

Los estudiantes deben demostrar el dominio de las habilidades necesarias para enseñar de manera segura y competente una clase de Kimara Yoga. La participación en todas las sesiones de enseñanza práctica es obligatoria para la certificación. Durante estas sesiones y durante todo el entrenamiento, debe demostrar la capacidad de enseñar Yoga utilizando la metodología presentada en el entrenamiento como se indica a continuación: 

• Demostrar conocimiento, realización y modelado de posturas, incluidas modificaciones, beneficios intuitivos y basados en evidencia, contraindicaciones y principios de alineación. 

• Demostrar comprensión y uso de habilidades efectivas de comunicación consciente. • Demostrar capacidad para dirigir pranayama básico, meditación guiada y relajación. 

• Demostrar conocimientos fundamentales de anatomía y fisiología básica: músculos, huesos y sistemas. 

• Demostrar conocimiento de la filosofía y metodología de Kimara Yoga. Mantener un espacio seguro para enseñar y practicar yoga 

Los estudiantes deben tener la capacidad de crear un espacio seguro para que las personas aprendan y practiquen yoga demostrando las siguientes habilidades: 

• Dirigir y gestionar adecuadamente la atención hacia uno mismo y hacia los demás. 

• Recibir e integrar comentarios constructivos.
• Mostrar respeto por otros estudiantes, y por los invitados, el tiempo y la experiencia. 

• Articular, describir y encarnar el Acuerdo de Ética del Maestro de Kimara Yoga School. 

• Presentar las necesidades y preocupaciones personales al personal apropiado de manera oportuna. 

Evaluaciones 

Los estudiantes recibirán una serie de evaluaciones diseñadas para apoyar la integración de contenido. Las tareas incluyen diario basado en autorreflexión, repaso de lecciones y práctica. 

Ejercicios de cada uno. Para la certificación se requiere la finalización exitosa de estas evaluaciones, según lo determine el personal de capacitación. 

Asignaciones para llevar a casa 

Los estudiantes que asisten a los entrenamientos que son sesiones múltiples, pueden recibir tareas para completar entre segmentos. Los estudiantes deben completar y enviar satisfactoriamente todas las tareas y materiales para recibir la certificación. 

Comportamiento profesional y conducta ética 

El comportamiento profesional y la conducta ética crean un ambiente que promueve una experiencia estudiantil segura y de alta calidad y genera un ambiente de aprendizaje constructivo. Las siguientes son pautas para el comportamiento profesional y la conducta ética: 

• Mantenga la limpieza y una apariencia ordenada, y vista apropiadamente para la clase. 

• Escuche respetuosamente a los estudiantes y maestros durante las actividades grupales y el intercambio personal. 

• Respetar las diferencias culturales y religiosas de los demás. • Mantenerse veraz en las comunicaciones verbales y escritas. 

• Comunique las diferencias de opinión y las críticas de buena fe con respeto, en el foro correspondiente. 

• Llegar a tiempo a clase y reuniones.
•Mantenga la información compartida del estudiante confidencial. 

 

Siempre en Contacto

Calle 4 Norte #13-58 Barrio Alcazar

Armenia Quindío - Colombia

Tel: 312-6170884

  • § µå®å ¥ø堃婀ßøø§
  • Kiyogaschool