Cuando aprendemos técnicas probadas para volver repetidamente nuestra atención al presente, podemos conectarnos con los momentos verdaderos (tal como son) de nuestra vida diaria y enfrentar los desafíos que surgen con mayor perspectiva y sabiduría. Entonces podemos experimentar alivio del sufrimiento físico y emocional y transformar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

Los 4 Fundamentos de la atención Plena: Mindfulness

Satipatthana Sutra

 

Rescatando su verdadero significado, razón de Ser y  tradición  

 

“Satipatthana”, : “sati” (atención plena) y “sampajañña” (comprensión clara).  La comprensión de estos términos es base DEL MINDFULNESS.

El Satipatthana Sutra es el origen de está práctica, la palabra “sati” originalmente significaba “memoria” pero Buddha le atribuye a este antiguo término un nuevo significado determinado según sus enseñanzas. Este significado, podría caracterizarse más bien como “conciencia lúcida”.

 

Asimismo, la “comprensión clara” (sampajañña) sirve de puente entre la función de observación de la atención plena y el desarrollo del conocimiento.

La atención plena ha estado en el corazón de la práctica de la meditación budista durante más de dos mil años como una forma de cultivar la calma, la tranquilidad y desarrollar la conciencia y la percepción, con el objetivo último de generar las condiciones adecuadas, que permitan a quien lo practique mantener una relación con la vida mas ecuánime  y por esta razón, su relación con el sufrimiento, la insatisfacción, o incluso la felicidad, se vivan de una manera estable, y esto finalmente revele el camino hacia una Vida Libre.

Emptiness, parte de KYS, es un programa de Meditación y Mindfulness en el que podrás  tomar clases  virtuales y presenciales, en nuestros estudios en Armenia Quindío, además de los programas residenciales de retiros.

Nuestra visión, es brindar espacios en los que se pueda explorar de forma estable en UNO MISMO, con el apoyo de tradiciones y filosofías que han existido desde siglos atrás.

 

Este programa  está diseñado  en apoyo a nuestra condición de  seres sintientes; en apoyo al camino individual y universal que tiene como destino, habitar esta vida con libertad.

 

1.png
MINDFULNESS
La práctica de la atención plena comienza con la premisa de que todos los seres humanos aspiran a vivir una vida plena, feliz y significativa.
4.png
MEDITACIÓN
La meditación no se trata de convertirse en una persona diferente, una persona nueva o incluso una mejor persona. Se trata de entrenar en conciencia y adquirir un sentido de perspectiva saludable. No está tratando de apagar sus pensamientos o sentimientos. Estás aprendiendo a observarlos sin juzgar. Y, eventualmente, también puede comenzar a comprenderlos mejor.
2.png
PATH TO JOY
La alegría es una capacidad que todos tenemos que puede ser entrenada y desarrollada. Es un componente principal del bienestar psicológico, que abarca momentos de apreciación, satisfacción duradera y un sentido de confianza y gratitud.  Así como nuestros corazones pueden temblar ante el sufrimiento, también pueden temblar ante la felicidad y la belleza. Su tono afectivo es alegría, vivacidad y vitalidad. Se asocia con una variedad de emociones, que incluyen alegría, asombro, orgullo radiante, gratitud y deleite.

emptiness

$79.000

Con tu membresía, tendrás acceso a clases ilimitadas de meditación y Mindfulness, en nuestros dos estudios en Armenia, y a través de nuestros canales virtuales.

Además de charlas y eventos especiales, descuento en talleres, y retiros

 

Conoce nuestro Calendario de Eventos

Mantén en Contacto

Siempre en Contacto

Calle 4 Norte #13-58 Barrio Alcazar

Armenia Quindío - Colombia

Tel: 312-6170884

  • § µå®å ¥ø堃婀ßøø§
  • Kiyogaschool