La alegría es un acto radical. No es así como la gente suele pensar sobre la alegría, que no se considera ni radical ni una acción.

 

La alegría, como la entendemos típicamente, es pasiva y reactiva; es causado por otra cosa. Un nuevo ascenso, un “sí” a una propuesta de matrimonio o una fortuna repentina nos hace sentir alegría. Luego, con el tiempo, esa alegría se desvanece en un recuerdo aburrido. Ese tipo de felicidad condicionada es parte de lo que el Buda llamó dukkha o sufrimiento.

 

Pero hay otro tipo de alegría, una alegría mucho más sutil y sostenible que podemos descubrir. Esta alegría, a la que me referiré aquí como alegría innata o incondicional, no se puede agotar porque reside dentro de nosotros en todo momento, aunque a menudo está oculta. Ningún estímulo externo puede evocarlo, pero a medida que expandimos nuestra conciencia, nuestra alegría se revela cada vez más vasta y exquisitamente contagiosa. Esta alegría innata es un acto radical, porque una vez que aprendemos a reconocerla, podemos comenzar a dejar de lado la comprensión cotidiana de la felicidad en el corazón de nuestra cultura, así como cualquier sistema dañino que dependa o se beneficie de nuestra insatisfacción subyacente.

 

Parte del articulo: La alegría es un acto radical Por Scott Tusa

 

 

La vida, aunque llena de dolor, también encierra fuentes de felicidad y alegría, desconocidas para la mayoría. ¡Enseñemos a las personas a buscar y encontrar el gozo real dentro de sí mismos y a regocijarse con el gozo de los demás! ¡Enseñémosles a desplegar su alegría a alturas cada vez más sublimes! La alegría noble y sublime no es ajena a la Enseñanza del Iluminado. De manera errónea, a veces se considera que la Enseñanza del Buda es una doctrina que difunde la melancolía. Lejos de eso: conduce paso a paso a una felicidad cada vez más pura y elevada.

 

—Nyanaponika Thera (1901-1994)

Emptiness, parte de KYS, es un programa de Meditación y Mindfulness en el que podrás  tomar clases  virtuales y presenciales, en nuestros estudios en Armenia Quindío, además de los programas residenciales de retiros.

Nuestra visión, es brindar espacios en los que se pueda explorar de forma estable en UNO MISMO, con el apoyo de tradiciones y filosofías que han existido desde siglos atrás.

 

Este programa  está diseñado  en apoyo a nuestra condición de  seres sintientes; en apoyo al camino individual y universal que tiene como destino, habitar esta vida con libertad.

 

1.png
MINDFULNESS
La práctica de la atención plena comienza con la premisa de que todos los seres humanos aspiran a vivir una vida plena, feliz y significativa.
4.png
MEDITACIÓN
La meditación no se trata de convertirse en una persona diferente, una persona nueva o incluso una mejor persona. Se trata de entrenar en conciencia y adquirir un sentido de perspectiva saludable. No está tratando de apagar sus pensamientos o sentimientos. Estás aprendiendo a observarlos sin juzgar. Y, eventualmente, también puede comenzar a comprenderlos mejor.
2.png
PATH TO JOY
La alegría es una capacidad que todos tenemos que puede ser entrenada y desarrollada. Es un componente principal del bienestar psicológico, que abarca momentos de apreciación, satisfacción duradera y un sentido de confianza y gratitud.  Así como nuestros corazones pueden temblar ante el sufrimiento, también pueden temblar ante la felicidad y la belleza. Su tono afectivo es alegría, vivacidad y vitalidad. Se asocia con una variedad de emociones, que incluyen alegría, asombro, orgullo radiante, gratitud y deleite.

emptiness

$79.000

Con tu membresía, tendrás acceso a clases ilimitadas de meditación y Mindfulness, en nuestros dos estudios en Armenia, y a través de nuestros canales virtuales.

Además de charlas y eventos especiales, descuento en talleres, y retiros

 

Conoce nuestro Calendario de Eventos

Siempre en Contacto

Calle 4 Norte #13-58 Barrio Alcazar

Armenia Quindío - Colombia

Tel: 312-6170884

  • § µå®å ¥ø堃婀ßøø§
  • Kiyogaschool